ELSUEÑO
En un pueblo de El Aljarafe, Gines, vivian un matrimoniocin hijos y nietos: Pepe y Mercedes. Era un matrimonio que habian criado a sus hijos en un calido hogar, en el respeto, el amor y la tolerancia.Llevaban vidas normales con la ilusión que sus hijos y nietos tuvieran salud, paz y Felicidad. Cierta noche, Mercedes soñó que marchaba para Sevilla y que al pasar por uno de sus puentes, bajaba y hacia un pequeño pozo debajo de éste y junto al cauce del río y alli encontraba todo lo que deseaba para sus hijosy nietos: saluz, paz y felicid. Mercedes no le comentó nada a nadie, porque en definitiva sólo habia sido un sueño. Lo curioso resultóque noche tras noche el sueño se fue repetiendo y claro, Mercedes se lo comentó a Pepe, su marido. Él no le resulto tan extraño porque tambien a él se le repetian los sueños. El tiempo fue pasando y Mercedes seguia soñando ese sueño e insistiaen hacer algo. Así un día se pusieron en camino y bajaron del Aljarafe y se encaminaron a hacia Sevilla, cuando llegaron allí iniciaron su búsqueda del puente que tantas veces Mercedes había soñado y tras varias horas de recorrido por la ciudad hallaron ese maravilloso puente.Era tal la alegría que les invadia que dis a efectuar el pozo cuando descubrieron que el puente se encontraba vigilado por un policia local. Los abuelos no sabían que hacer cuando decidieron acampar debajo del mismo an una tienda de campaña quehabían traído por sí necesitaban estar varios días excavando el pozo.
Lo peoe de todoera que el policía u otro compañero hacía guardia y el puente nunca estaba solo. Estuvieron allí los abuelos hasta que el guardía ya preocupado por aquellas personas mayores bajó y les preguntó que qué hacian allí tantos días en aquel refugio ilagal. Los abuelos no sabian lo que contestarle hasta que Mercedes se cargó de valor y le dijo:
Mira, hijo, somos un matrimonio de Gines con varios hijos y nietos y estamos aquí porque llevo muchas noches soñando lo mismo, que venimos a este puen, excavamos un pequeño pozo y encontramos un gran tesoro salud,paz y felicidad para toda nuestra familia.
El policia no salía de su asombro y comenzó areirse hasta que no pudo más..
Mercedes un poco extrañada, le pregunto a que se debia ese ataque de risa y el policía le contestó:
Por dios, señora, no se disguste, pero lo curioso es que llevo noches y noches soñando que un matrimonio de Gines tienen una pequeña cocina y allí excavo un pequeño pozo y en el encuentro un gran tesoro: Salud, paz, y Felicidad para toda mi familia.
Los abuelos sin más se despidieron del policía, recojieron sus cosas y cojieron el primer autobús para Gines.Cuando llegaron a su casa, se encaminaron para la cocina excabaron un pequeño pozo y enconencontraron su gran tesoro: Salud, paz y Felicidad para todos los suyos. Y se encaminaron a Sevilla.